El calendario cabalístico es una de las obras de ingeniería astronómica más avanzadas de todos los tiempos, comprende ciclos solares y lunares. Cada mes del calendario contiene un signo astrológico que infunde a nuestra vida propósito y significado para la evolución de la Conciencia Colectiva. Todos tenemos un trabajo interno común cada mes, independientemente del signo astrológico solar con que nacimos.
De hecho, todos somos un zodiaco completo y la finalidad del autoconocimiento a través de la astrología no tiene nada que ver con conocer nuestro destino, sino con evolucionar y transformarnos siendo conscientes de nuestros desafíos personales y colectivos a lo largo del ciclo anual.
Cada mes y signo contiene una de las llaves hacia nuestra plenitud. El tercer mes del año – Siván– con su signo astrológico, Géminis o los gemelos nos propone enfocarnos en desarrollar nuestra relación con los demás y con los elementos espirituales de nosotros mismos. Este es un tiempo para crear relaciones duraderas y es muy adecuado para la reflexión profunda sobre los “gemelos” de los mundos físico y espiritual que viven en cada uno de nosotros.
Siván es el tercer mes del calendario hebreo y lo rige el más veloz de los planetas: Mercurio, cuyo nombre proviene del mensajero de los dioses romanos. En hebreo, el mercurio se llama “Kojav”, siendo asociado tanto con la comunicación en el mundo físico como con la integración de las dimensiones físicas y espirituales.
Géminis es un signo de Aire (lógica, razón) y aporta los elementos fundamentales para la comunicación. Los nativos de Géminis son dignos representantes del planeta Mercurio, ya que absorben con rapidez todo tipo de información y reaccionan a ella simultáneamente. Ellos ven, captan y se mueven con velocidad. Las ideas son las monedas de los gemelos, y les gusta coleccionarlas, contarlas, reorganizarlas y gastarlas. Podrían también llamarse oportunistas intelectuales. Sus ideas siempre ayudan a reflexionar y crean la polémica necesaria para salir de la rutina mental. Sí una idea funciona, ellos la usan. Las palabras son la llave de un signo que aprende incansablemente. Tiene sentido del humor, le gusta jugar y volver las cosas del revés. Resulta difícil hacerlos callar.
El mes de Siván, tan íntimamente relacionado al número tres, es un tiempo energético propicio para superar los opuestos. En este mes soplan vientos de movimiento esencial, de caminos válidos, de ruptura de paradigmas.
En este mes fue entregada La Torá a un pueblo sediento de libertad esencial, la cual no es más que la superación más profunda de todos los opuestos. Siván es conocido por los cabalistas como el mes de la Luz por su increíble energía positiva asociada con la Sabiduría.
El atributo de este mes es el movimiento. La expresión y el resultado de la persona que realmente maneja su vida se manifiesta «físicamente» a través del poder del movimiento. De no contar con el poder de moverse y caminar el hombre quedaría toda su vida anclado en el mismo sitio en el que fue creado en un principio.
Para avanzar respecto de la idea del movimiento consideremos por un instante el curioso habitat seleccionado por el Creador para entregar a Moshé la Sabiduría de la Tora en el Monte Sinaí. El maravilloso sabio cabalista de Praga, el Maharal, explica que la esencia del desierto es la de un sitio sin caminos. O siendo más claros aún: es un territorio en el que todos los caminos son posibles, razón por la cual el hombre extraviado normalmente renuncia a todo movimiento y se deja morir, o camina en círculos reiterativos de locura y de muerte. Cuando todo es posible nada es posible. Cuando todas las posibilidades están abiertas me paralizo y me estanco.
La Gran Sabiduría fue entregada precisamente en el desierto, sitio en el cual resulta imposible seleccionar un camino. El mensaje es evidente: sólo a través de la sabiduría el hombre logra evaluar las alternativas opuestas y complementarlas en un camino claro de movimiento. La Torá, la Gran Sabiduría, enseña el camino en medio del desierto.
En este mes, el mes de la entrega de la Torá, todo aquel que realmente lo desee puede tomar conciencia de su propio desierto y buscar Sabiduría.
Bibliografía: Ben Itzjak, 2002. Calendario Cabalistico, Mes de Siván-Mayo. Editorial: Biblioteca Judaica. España.
Berg Rav, 2005. Astrologia Kabbalistica. Kabbalah Centre International, Inc. Los Ángeles. #kabbalah #torah #shavuot #Mahal #astrologíakabalista #geminis #siván
LES COMPARTIMOS LO ESENCIAL PARA RECIBIR ESTA LUNA NUEVA EN EL MES DE GÉMINIS O SIVÁN Y SEMBRAR LA SEMILLAS DEL MES CON LA ENERGÍA ESPIRITUAL DISPONIBLE EN EL COSMOS!!
Los invitamos a suscribirse a nuestro canal de YouTube y tocar la campanita para seguir recibiendo nuestras notificaciones.
Jódesh Tov Siván!!
Feliz mes de Géminis!!
Durante el mes de Géminis o Siván, todos somos géminis!!!
Géminis es un signo de Aire (lógica, razón) y aporta los elementos fundamentales para la comunicación. El mes de Siván, tan íntimamente relacionado al número tres, es un tiempo energético propicio para superar los opuestos. En este mes soplan vientos de movimiento esencial, de caminos válidos, de ruptura de paradigmas.
Pregúntate:
¿Qué tengo que aprender de Géminis?
¿Cómo me llevo con esta energía y cómo puedo aprovecharla?
¿Cuáles son las intenciones que quiero sembrar para este mes?
Que tengas un excelente mes lleno de energía y Luz!!
Abrazos grandes,
Aldara Fernández
Comments