top of page
Aldara Fernandez

LIBERACIÓN: La Energía Espiritual del Mes de Aries/Nisán


Para los cabalistas cada mes (cada signo astrológico también) tiene una energía electromagnética específica que nos permite conectar con ciertas fuerzas que en otro tiempo no están disponibles. Del mismo modo, cada ventana cósmica que se abre al iniciar un mes, requiere de un proceso de trabajo interno que podemos activar mediante el uso correcto de la tecnología ancestral que se encuentra inscrita en la meditación de cada mes de acuerdo al Sefer Yetzirá; uno de los libros fundantes de la tradición cabalística atribuido al Patriarca Abraham.


Este mes de Aries se llama Nisán en hebreo que procede de Nes cuyo significado es millagros. La palabra nes tiene dos significados: uno es milagros y el otro la acción de elevarse. Si bien hay otros meses positivos, este es el mes para capturar estas energías para todo el año.


A pesar de que el calendario cabalístico reconoce a Rosh Hashaná como el año nuevo, Nisán es, de hecho, el primer mes del calendario anual. De acuerdo a la Kabbalah, este mes nos provee con la fuerza cósmica para liberarnos de todas las limitaciones y sometimientos de cualquier tipo.


Nisán es el tiempo de la primavera que revela todo lo que el invierno ocultó. Durante este mes, todo brota, todo florece, los colores pálidos se transforman en un torrente de energía positiva. Durante el invierno lo esencial se marcha al exilio. La primavera genera y provoca el desexilio; tarea principal del mes que estamos viviendo.


Los próximos 12 días contando desde la noche del viernes 1 de abril, recibiremos el regalo de lo que cada signo astrológico puede aportarnos para nuestro crecimiento. Esto definirá los próximos 12 meses entrantes por lo que se nos invita a tomar consciencia, ser proactivos y trabajar en los desafíos diarios que nos permitirán liberarnos del caos en nuestras vidas.

En la Luna Llena del mes de Nisán presenciamos el evento comúnmente conocido como Pésaj. Es un momento de proyectar y rediseñar el nuevo año, de implementar orden en vez de caos, libertad en vez de esclavitud. A cada uno de nosotros le ha sido otorgado el poder de utilizar esta ventana cósmica y reinar victorioso en esta batalla contra la negatividad.


El mes de Nisán nos permite dejar atrás los bloqueos personales que nos impiden lograr verdadera libertad en todas las áreas de nuestra vida. La misma energía que fue revelada cuando la nación Israelita se fue de Egipto, es revelada cada decimocuarto día de Nisán, cuando la Luna está en plena fuerza. El texto tradicional que relatamos durante el Séder de Pésaj nos enseña que “en cada generación, todo hombre debe considerarse a sí mismo como si él mismo estuviera saliendo de Egipto”.


Nisán está regido por Marte, el planeta de la guerra, que nos permite librar la guerra sobre los conflictos en nuestras propias vidas. Nos ayuda a infundir el año con la conciencia correcta en cualquier área de guerra, ya sea entre naciones, gente o la nuestra en el conflicto que nos enfurece a diario: la pelea entre el deseo egoísta de recibir para sí mismo y el deseo altruista de compartir con los demás.


Las letras hebreas que meditamos en este mes son Dálet que creó al planeta Marte y la letra Hei que dio forma al signo de Aries. Al visualizar ambas letras potenciamos el deseo de recibir para compatir.


La Luna Nueva de Aries es la oportunidad que nos da el Creador para comenzar un nuevo ciclo del año astrológico con fuerza, poder, visión, amor y energía, conquistando y liberándonos del dolor, apegos, dependencias, y desgracias.


La Kabbalah nos dice que tenemos la capacidad y el poder de hacer nuestros propios milagros pero ¿cómo hacerlo? La conciencia hace que podamos entender nuestro poder, pero si dudamos de nuestra capacidad para atraer milagros, ciertamente no podremos manifestarlos.


Pésaj (Pascua, Luna Llena de Aries) es un tiempo para liberarte de lo que sea que te está deteniendo, limitando o esclavizando, tanto como individuo como en tus relaciones con los demás. Esto hace al mes de Nisán- Aries un período especialmente bueno para tomar de corazón las enseñanzas fundamentales de la Kabbalah e ir más allá de las fronteras de tu propia identidad para compartir con otras personas. El Zóhar o Libro del Esplendor (otro de los grandes textos fundantes de la Kabbalah); enseña que la lección más valiosa que un maestro puede darle a un estudiante es la importancia de ayudar a quienes atraviesan por dificultades y oscuridad.


Olvídate de ti mismo y resuelve el problema de alguien más!!!

Rosh Jódesh Nisán!!

Feliz mes de Aries!!


 


516 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page