top of page
Aldara Fernandez

Los 72 Nombres de Dios

Actualizado: 20 mar 2021


La Kabbalah nos enseña que todas las personas compartimos un propósito común en la vida que es recibir felicidad y plenitud total que el Creador desea para nosotros. Pero la realidad es que se necesita un profundo trabajo interno para despertar a la conciencia y a la capacidad de recibir las bendiciones que nos rodean, pues son precisamente nuestras tendencias negativas como la queja y la negatividad, las que nos separan de los regalos de la vida.


Pero vayamos al pasaje bíblico del cruce del Mar Rojo en el capítulo 14 del libro del Éxodo, donde los versículos 19, 20 y 21 relatan esta historia que puede brindarnos un ejemplo y las herramientas para romper con nuestras limitaciones.


Como describe la Torá, 600,000 Israelitas se encontraban parados a las orillas del Mar Rojo mientras eran el objetivo de una feroz persecución contra ellos por parte del faraón y el ejército Egipcio. Con el agua frente a ellos y los enemigos detrás, no parecía haber ningún lugar a dónde ir. Lo único que podían hacer era pedir desesperadamente que Dios los salvara. Y ¿cuál fue la respuesta del Creador a sus lamentos?


"¿Por qué claman a mi?"


¿Pero a quién más podían pedir ayuda los Israelitas si no a Dios? Los cabalistas explican que este pasaje contiene un mensaje codificado explicando los secretos de la naturaleza humana y la forma de superar los retos que nos encaran a lo largo de nuestra vida.


En su comentario de este pasaje, el Zóhar, la fuente de toda sabiduría cabalística, explica que en verdad no había necesidad de ayuda del Creador, porque en ese momento Moisés reveló los 72 Nombres, y la conciencia colectiva de la gente se elevó. Pero ni una sola molécula de agua se movió hasta que la gente misma se acercó físicamente hacia el mar con certeza absoluta. Solo cuando el agua les llegó al cuello, todavía manteniendo certeza absoluta que el agua se partiría, fue que se abrió el mar despejándoles el camino a su libertad.


Como el Zóhar aclara, el propósito de los 72 nombres está escondido en la historia donde fueron encontrados. Los nombres son una herramienta para ayudar a la humanidad a tener control sobre el caos al controlar nuestra naturaleza física; el único obstáculo es nuestro ego. Solo al superar nuestro ego desde sus propias fundaciones nos trae control sobre el mundo físico, y ese es el propósito de los instrumentos que son los 72 nombres.

Ahora, después de 2.000 años de ocultamiento, los buscadores contemporáneos pueden también acceder a este poder y esta energía aprendiendo sobre los 72 Nombres de Dios y utilizándolos.


Los 72 Nombres son secuencias de tres letras hebreas cada uno, que actúan como un índice para frecuencias espirituales específicas. Simplemente mirando las letras, cerrando los ojos y visualizándolas, puedes conectarte con estas frecuencias.


Con el fin de utilizar una metáfora física para describir lo que ocurre cuando usamos los 72 Nombres, piensa en un diapasón, que se utiliza para establecer un tono preciso. Cuando acercas un diapasón que vibra a otro que no vibra, el segundo diapasón empieza a vibrar debido al fenómeno llamado “transferencia simpática”.


Los 72 Nombres de Dios funcionan como diapasones que te reparan a nivel del alma. Eso significa, a nivel práctico, que no tienes por qué pasar por algunas de las pruebas físicas más duras en la vida, pues puedes afinar tu cuerpo y tu alma con las frecuencias espirituales que tus ojos no perciben.


Las 72 combinaciones únicas de las letras hebreas crean una vibración espiritual que sirve como antídoto poderoso en contra de la energía negativa del ego humano y te conectan con una corriente espiritual infinita que funciona a nivel del ADN del alma. El uso de estos nombres te ayuda a liberar tus poderes divinos y lograr el control de tu realidad física.


La Tecnología de los 72 nombres de Dios puede ser activada con la conciencia correcta y en el momento adecuado. Los 72 nombres y sus plegarias son mantras nos ayudan a controlar la frecuencia vibratoria en nuestra vida cotidiana, abriendo la puerta en nuestro día a día para la transformación interior pudiendo llevar a cabo el cumplimiento de nuestro Tikún y la posibilidad de ayudar a otras personas a crecer y evolucionar.


Tal como nos recomiendan los cabalistas, somete a prueba todo lo que aprendas. Pon en marcha el poder de los nombres divinos en tu vida y experimenta sus bendiciones.


¡Shalom!


 

Te compartimos esta clase introductoria transmitida por Facebook Live el 31 de julio de 2020 por nuestra facilitadora, Aldara Fernández.




CLASES VÍA ZOOM O GRABADAS

Los Nombres de Dios constituyen una escalera de ascenso a los mundos superiores que podemos activar en nuestra vida diaria.


Objetivo: Aprender a conectar con la Luz y recibir su respuesta apoyada en el conocimiento y manejo de la Tecnología Espiritual de los 72 Nombres de Dios y sus Malajim o Ángeles, identificando las herramientas de meditación, salmos y oraciones más adecuados para su aplicación práctica en diferentes situaciones de tu vida.

Dirigido: A todas aquellas personas interesadas en su desarrollo y transformación personal. No se requieren conocimientos previos.

Duración: 5 meses distribuidos en 10 sesiones de 3 horas.

Inicio: Jueves 18 de marzo Inversión: $400 MXN o 20 USD o Euros mensuales. Día y Hora: El primero y tercer jueves de cada mes en horario de 6 a 9 PM Hora del Centro de México.

Opciones: en vivo Vía Zoom / clases grabadas Facilitan: Isaías Sánchez Balderrama y Aldara Fernández Mayores informes: Wtsp al 27 21 94 22 07 y 22 91 60 71 46

771 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page