A partir de la caída del sol del 1o de agosto de 2023, entraremos en una ventana de tiempo de 25 horas donde la energía del amor, la felicidad y el encuentro se acercan a nosotros. Este momento cósmico especial es llamado en hebreo Tu B’Av, y es considerado por el calendario cabalístico como el día más alegre del año.
En esta ventana cósmica se manifiesta en los cielos la unión más fuerte entre el Sol y la Luna, lo masculino y lo femenino. Por este motivo, este día se expresa el balance activo entre dos fuerzas opuestas que irradian a nuestro campo energético: se trata de la fuerza masculina, representada por el sol (Leo), y la fuerza femenina, representada por la luna (la luna llena). Esta unificación de las polaridades, la conexión entre el Sol y la Luna (la Luz y la Vasija-Lo masculino y lo femenino) crea una energía de armonía y amor que necesitamos si deseamos ser más compasivos y amorosos con nosotros mismos y con los demás. Recibimos un apoyo cósmico equilibrado perfecto para despertar el amor, propiciar nuevos comienzos de todo tipo y sanar cualquier carencia en nuestras relaciones, incluso cualquier carencia en nuestra relación con la Luz o el Creador.
Pero recordemos que esperar sólo la ayuda de los planetas para solucionar nuestros problemas no será suficiente. Si no somos proactivos frente a nuestros problemas y si no modificamos nuestra negatividad en la forma como nos relacionamos con nuestra pareja o en la búsqueda de una; no vamos a cosechar los beneficios de esta gran apertura cósmica. Por lo que modificar nuestra actitud se vuelve una clave para abrir el enorme portal de energía de amor y felicidad.
En el Talmud de Babilonia Tratado Taanit, capítulo 4, página 106, está escrito:
Rav Shimón Ben Gamliel dijo: “No hay días mejores en Israel que Tu BeAv y Yom Kipur. En Tu BeAv las hijas de Jerusalén salen vestidas con ropas blancas prestadas, para que aquellos que no tengan prendas sean vestidos, y celebran en los viñedos.
Pedir prendas prestadas simboliza la humildad y fortalece el sentimiento de unidad y amor entre las personas. El Talmud describe aspectos adicionales acerca de hombres y mujeres que salen en Tu BeAv a elegir un alma gemela. En este día se nos promete que encontraremos almas gemelas y que merecemos vidas conyugales felices. Pero ¿por qué ese día en particular? El Talmud y el Arí explican la conexión entre Tu BeAv y Yom Kipur. Dicen que una pareja que se casa por el bien del cielo – es decir, cuyo matrimonio no se basa en el Deseo de Recibir para sí mismos, sino en contribuir al beneficio común del universo entero- merece la redención.
Las Almas Gemelas son dos personas dispuestas a trabajar juntas a nivel del alma, por su crecimiento mutuo y por el bien del mundo.
Sea que tengas o no pareja, esta energía puede ayudarte a encontrar tu propio centro siendo la mejor pareja que puedes ser y así crear las condiciones propicias más favorables para reforzar lazos o para iniciar una relación.
Bibliografía:
Ben Rav, 2010. Días de Poder, Segunda parte. Kabbalah Centre International, Inc. Los Ángeles.
Acompáñanos en Tu B’Av para una maravillosa conexión cósmica este Viernes 23 de julio / 7-9 PM (hora de México) Vía Zoom
Dirigido a todo público: personas solteras o parejas.
Facilitan: Benjamín Urquijo y Aldara Fernández
Viernes 23 de Julio. 7-9 PM (hora del Centro de México)
Inversión: $200 MNX o 11 USD
Informes por wtsp al 2291607146
Escríbenos: terapeuticocabalista@gmail.com
Reservaciones previo pago.
CUPO LIMITADO
---------------------------------------------
.
.
*Algunas sugerencias para esta conexión:*
Vestimenta: mujeres preferiblemente usar vestido o falda en color blanco.
Hombres ropa blanca o color claro y una gorra, kipá o sombrero para cubrir su cabeza.
Dos velas blancas o color rosa.
Nada es obligatorio.
Comments