Pésaj, en hebreo significa pasar. Simboliza la transición del predominio del faraón, que es el estado de la dualidad, separación o ego; para “pasar” a un estado de unidad, amor y otorgamiento, que surge debido a un deseo interno y proactivo de conexión con el Creador y con quiénes nos rodean.
Este deseo se llama “Moisés”, del hebreo “Moshej” (jalar), porque él es el que saca a Israel del exilio, es decir del control del ego.
La fiesta de Pésaj este año la celebramos la noche del viernes 15 de abril, describe el proceso interno de las fuerzas contradictorias que interactúan, hasta que el período de división que se intensifica, finalmente conduce a un enfoque totalmente diferente, uno de compasión, amor incondicional y consideración por los demás.
El propósito de Pésaj es aprovechar nuevamente la energía de la Fuerza de Luz, la cual está disponible esta noche del 15 de Aries o Nisán, a fin de interrumpir el dominio de la oscuridad sobre nuestras vidas. De acuerdo con la ley cabalística de “no desaparición”, una vez que un evento ocurre en el plano metafísico, está disponible para nosotros todos y cada uno de los años.
Cualquiera que sea el Mar Rojo que estés viviendo en este momento en tu vida date cuenta que todo deseo de libertad procede de aceptar que lo que estás viviendo es parte del un desafío de tu alma para evolucionar.
La causa raíz de todo problema, es nuestro deseo egoísta y si me preocupo por los demás, es sólo si tengo relación o dependo de ellos. Como resultado de este enfoque centrado en el ego hoy más que nunca experimentamos la necesidad de compartir, de salir de la zona de confort y ponernos al servicio de la vida.
La verdadera salida de Egipto es la salida consciente del control de nuestros deseos egoístas que quiere decir aceptar y buscar una vida que nos permita ser libres del odio y comenzar a elegir en consciencia que nuestra salud está en nuestras relaciones positivas.
Pensar bien de los demás y desear su bienestar, tanto como lo hacemos por nosotros y nuestros seres queridos, brindemos amor, calidez y cooperación a quienes en este momento lo están necesitando.
Con amor fraternal,
¡Feliz Pésaj a todos!
Comments