top of page
Aldara Fernandez

Rosh Jódesh Shevat


La primera Luna Nueva del año llega este 2022 la noche de este 2 de enero y marca el inicio del mes hebreo de Shevat en el signo de Acuario.


¿Por qué les llamamos «Rosh Jódesh» a las celebraciones de Luna Nueva en el calendario hebreo?

Rosh en hebreo significa cabeza y Jódesh significa mes, es decir, son la cabeza del mes. ¿Por qué es esto importante? Esto quiere decir que si comenzamos un mes de manera espiritual, con alegría y ocupándonos de otros, nuestro mes contendrá esos mismos elementos.


El mes de Shevat se correlaciona con el signo de Acuario, que es un signo de aire. Es el tercero de los signos de aire: Géminis, Libra y Acuario. Acuario representa la Columna Izquierda de estas tres. Acuario está regido por dos planetas.


La astrología tradicional atribuye el control de este mes a Saturno, y la astrología moderna le da el crédito a Urano, descubierto por el astrónomo William Hershel el 13 de marzo de 1781.

Saturno es el planeta del juicio, orden, responsabilidad, disciplina y leyes, mientras que Urano nos eleva a nuevas conciencias y nuevos conceptos más allá de las limitaciones. Es por esto que la Era de Acuario y el mes de Acuario son considerados como tiempos de cambio. Ambos son momentos de nuevos conocimientos, invenciones, humanidad y caridad. Esta es la razón por la que la energía de Acuario es de cambio radical y altruista.


Acuario es la más pura expresión del regalo de los cielos hacia nosotros donde está presente el agua, que simboliza la sabiduría y la misericordia para que podamos tener real felicidad. Es un mes de Renovación a nivel individual y global.

Esta fase lunar, combinada con la energía de este signo, trae consigo cierta energía turbulenta y puede marcar el inicio de un cambio en tu vida. Además, es un llamado para que encuentres la paz y la quietud, así como a abrir tu corazón.

La energía de cambio de esta luna nueva en el mes de Acuario puede darte ese pequeño empujón que necesitas para dejar el pasado atrás, renacer con energías renovadas y tener un nuevo comienzo en tu vida. El desafío será justamente liberarte de lo viejo y abrir tanto tu mente como tu corazón hacia lo nuevo.


La Luna Nueva en el mes de Acuario es ideal para:

  • Iniciar el año con el "pie derecho".

  • Abrirnos a vivir un cambio radical y altruista.

  • Excelente momento para meditar y visualizar nuestras ideas y metas.

  • Sembrar las semillas de un nuevo ciclo

  • Desprendernos del ego y los malos hábitos.

  • Aprender a compartir.

  • Crear nuevas relaciones y vínculos.

Por otro lado, esta luna fomenta la originalidad y la solidaridad, y por el lado no tan positivo puede hacerte sentir impaciente, pero lo importante es que mantengas la calma y estés tranquilo ante los cambios que se avecinan.

Su energía también te impulsará a sentir deseos de salir de casa y sentirte motivado para conocer nuevas personas, hacer nuevos amigos, crear nuevos lazos y fortalecer los que ya tienes. Esta situación puede tornarte imprudente en esta época de pandemia, especialmente en el caso de las personas que son más sociables y extrovertidas. Por su parte, para los más introvertidos, tímidos y reservados, puede ser todo un desafío particularmente debido a la "nueva normalidad" que nos mantiene socialmente distantes, esta situación puede acentuar nuestro recelo a socializar.

Cualquiera que sea tu caso, aprovecha el momento de más apertura y extroversión que la Luna Nueva ofrece y anímate a retomar el contacto con esas personas a las que hace tiempo no ves o no les hablas, ya sea en persona o a través de las plataformas sociales en internet.

No tengas miedo si de pronto ocurren cosas que cambian tus planes originales, seguramente serán pruebas que te ayudarán a evolucionar y reivindicar que lo que deseas es realmente lo mejor para ti, o bien, darte cuenta de que el camino que en verdad quieres seguir es uno diferente. Observa bien, descubre las señales y reflexiona sobre ellas para tomar la decisión más adecuada para ti en este momento.

La clave para aprovechar al máximo esta etapa lunar es que no te detengas, no dejes que por desidia o apatía tus metas y objetivos se te escapen de la mente y de las manos.


Habrá desafíos y obstáculos, eso es seguro, pero si pones todo de tu parte, cosecharás las recompensas durante la Luna Llena que ocurrirá este año la noche del 27 de enero, con la celebración de Tu BiShvat, el Año Nuevo de los Árboles.

No es casual que la primera Luna Nueva del año este bajo este signo, pues la energía que nos aporta es justamente lo que requerimos para plantearnos los nuevos propósitos del año.


La Luna Nueva del mes de Acuario también es una gran oportunidad para ¡conocer más gente que está estudiando Kabbalah!


Rosh Jódesh Shevat!!

Feliz Mes de Acuario!!

#RoshJodesh #Acuario #Shevat



348 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page