El 27 de julio estaremos recibiendo la Energía de Sanación más poderosa del año llamada: Shabat Pinjás.
Cada semana los estudiantes de Kabbalah leemos una porción de la Torá y su respectiva decodificación en el Zohar. La porción de esta semana llamada Pinjás tiene el poder de neutralizar la raíz espiritual de todas las enfermedades que afectan al mundo.
Hoy vamos a entender el propósito espiritual de las enfermedades que dificultan nuestro camino por la vida ¿por qué ocurren?, ¿de dónde vienen?, y ¿cómo las pescamos?
Muchas personas experimentamos dolencias físicas, psicológicas o espirituales que nos afligen y dificultan el crecimiento de nuestra alma. No es una coincidencia que la porción de Pinjás siempre caiga en el mes de Cáncer, una enfermedad que es una de las causas principales de muerte en el mundo.
¿Qué significa Sanación a nivel Espiritual?
La O.M.S. (Organización Mundial de la Salud), decidió en 1998 añadir la palabra Espiritual a la definición de Salud: “la salud es un estado dinámico de bienestar físico, mental y espiritual, y no solamente la ausencia de enfermedad o dolencia".
La Sanación Espiritual no sustituye ni suplanta a la medicina convencional. Por el contrario, en la actualidad muchos terapeutas holistas y sanadores tradicionales estamos intentando unir nuestros esfuerzos para colaborar y ofrecer tratamientos complementarios a la medicina convencional.
Al hablar de Sanación Espiritual hacemos referencia al mundo de las energías sutiles, invisibles al ojo físico. Podemos decir entonces que la Sanación Espiritual emana de la fuente superior o divina para sanar y la llave de dicha sanación está en el cambio de conciencia de la persona.
Cuando la sanación espiritual se realiza teniendo en mente el propósito de ayudar a una persona a crecer espiritualmente. Se logran cambios no sólo aparentes y temporales; sino una evolución constante de crecimiento que se manifiesta en una actitud especial hacia la vida en la que las fortalezas espirituales de la persona regulan el equilibrio y la salud física, mental y emocional. Es decir, que la sanación espiritual activa la capacidad auto-sanadora de la persona en otras áreas.
El Árbol de la Vida Cabalístico:
Un camino de Sanación Espiritual
Utilizando la analogía que nos muestra el simbolismo del Árbol de la Vida cabalístico, vamos a revisar cómo funciona este flujo de energía de sanación espiritual. Para entenderlo mejor, haremos el análisis de las partes que componen dicho árbol.
En principio, la savia que alimenta al Árbol de la Vida, no procede de la tierra sino que se nutre de un sinfín de energías luminosas que emanan del cosmos y provienen de la Totalidad o Creador.
Nosotros en este mundo físico somos las ramas del árbol, el tronco son nuestras emociones, los frutos son nuestras acciones; pero la raíz que es lo que sostiene al árbol es de naturaleza espiritual.
Entonces, una vez que comprendemos esto, cuando aparece una enfermedad en el nivel físico podemos pensar en distintos niveles de sanación que influyen un nivel con otro, pero desde luego si no atendemos la raíz, los niveles restantes se verán gravemente afectados. Sí sólo atendemos lo físico, mental o emocional estamos en un nivel paliativo, pues no estamos yendo a lo profundo que es la sanación del alma.
El alma es un sistema unido y total del universo, y su característica principal es la integridad o unidad. Cada alma independiente es la principal en relación con el resto de ellas; sin embargo su interconexión es indispensable para el bien común. En estos días siguientes a la celebración de Shabat Pinjás conectemos con los demás, atraigamos energía de paz en nuestros espacios.
Si nuestra intención verdadera es crear paz y armonía, con el universo entero, con la gente en nuestra vida, nuestros amigos y enemigos estaremos recibiendo este Shabat Pinjás toda la infusión de Luz que se necesita para eliminar la negatividad y proveernos de salud y bienestar.
Sanación Completa desde los Cielos!!
Amén!!
Comments